:: CHAU NEGRO! ::::::.

19.7.07






La Cultura, el arte, el humor, la historieta, esta de Luto, lamentablemente hoy 19 de Julio, un día antes del dia del amigo, murió el escritor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa, fue creador de personajes entrañables como el gaucho Inodoro Pereyra y el espía Boggie, el Aceitoso.

Fontanarrosa, de 62 años, había anunciado en enero de 2007 que había dejado de dibujar a raíz de la grave afección neurológica que padecía y que le había inutilizado el brazo derecho.

En su humor irónico el fútbol ocupó un lugar preponderante y deleitó hasta los últimos días a sus lectores.

Desde hacía cuatro años, Fontanarrosa era una de las dos mil personas que en Argentina sufren esclerosis lateral amiotrófica, que debilita los músculos en forma progresiva y justo le tocó al "Negro" que usaba sus manos para Dibujar, crear y hacernos pensar.

Uno de sus cuentos más famosos se llama el "19 de diciembre de 1971", un clásico de la literatura futbolística argentina.

Este es mi humilde homenaje a un GRANDE, que la verdad me entristeció mucho su partida, ya que es uno de los dibujantes que más admiraré por siempre. CHAU NEGRO! somos miles los que vamos a extrañarte!

2 comentarios:

bog_art dijo...

Fontanarrosa, conocido en toda latinoamérica.. la pérdida de un grande..

Anónimo dijo...

ismael como estas?
hace mucho que no pasaba , mu bueno el blog , (renavado!!!!)

muy bueno tu homenaje a un grande !
un abrazo