:: Feliz Día del Amigo!!! ::::::.

20.7.08



El árbol de los amigos

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.

Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas vemos entre un paso y otro.

A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida.

Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.

Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.

El tiempo pasa, el verano se vá, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada.

Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que Dos Almas no se encuentran por Casualidad

Jorge Luis Borges

___///////***********///////___

"Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte."
"Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo."
"Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo."
"El mejor espejo es un viejo amigo"
(George Herbert).
"La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza."
"Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera."

___///////***********///////___
  1. La primera ley de la amistad consiste en pedir a los amigos cosas honestas, y hacer por los amigos cosas honestas. (Marco Tulio Cicerón)
  2. El verdadero amigo se conoce en los peligros. (Marco Tulio Cicerón)
  3. Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación. (Cunninghan)
  4. Un hermano puede no ser tu amigo, pero un amigo será siempre un hermano. (Benjamín Franklin)
  5. Tómate tiempo en escoger a un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo. (Benjamín Franklin)
  6. Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece. (Thomas Fuller)
  7. Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos. (San Martín de Tours)
  8. La a mistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso hay que salvarla como sea. (Alberto Moravia)
  9. Un amigo fiel es un refugio seguro, el que lo encuentra halla un tesoro. (Libro de Sirácides 6,14)
  10. No abandones al viejo amigo, porque el nuevo no valdrá lo que él. El vino nuevo es el amigo nuevo, cuando se haga viejo lo beberás con placer. (Libro de Sirácides 6,14)

Tener verdadero éxito en la vida es reír mucho y muchas veces...ganar el respeto de personas inteligentes...gozar del cariño de un niño...ganar el reconocimiento de personas calificadas y saber soportar la traición de falsos amigos,...apreciar la belleza...buscar lo mejor en los demás, dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste...con un hijo sano...un jardín bonito o una persona a tu lado aún más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti. Eso se logra con personas que saben darte un consejo, un apoyo, por eso es tan escencial tener un amigo y gracias a Dios tengo varios amigos a mi lado aunque estén lejos, muchas gracias a todos.

Ismael Gudiño

4 comentarios:

Jorge dijo...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Tu aporte será valioso
Un abrazo desde la Argentina.

.matias dijo...

muy lindos trabajos hey! bastante original. como laburas, todo con vectores en el corel?

saludos!

:::Ismael Gudiño::: dijo...

Matias, gracias por tus comentarios, los vectores los laburo en freehand y ilustrator, son similares a corel, pero si, son totalmente vectores, planos y degrades arman mis dibujos.

.matias dijo...

hey ismael! listo, ya te linkie (o como se diga, je) gracias por pasarte y responderme, hace rato tenia ganas de jugar un poco con vectores, para animaciones mas que nada. pero me cuesta terriblemente y creo que no es lo mio jeje. Igualmente ya voy a probar con ilustrator aver q sale.

un abrazo!